sábado, 5 de octubre de 2013

Miedo al fracaso...

Aun cuando uno haya tomado una decisión consciente acerca de lo que hará el resto de su vida, siempre existe un miedo al fracaso, a la equivocación. 


Llevar a cabo un proyecto de vida, lograr la concreción de ciertas metas requiere un gran esfuerzo, espera y constancia, lo cual se ve dificultado por el contexto inestable y cambiante en el que se desarrollan nuestras vidas.


En nuestra sociedad prima la cultura del consumo inmediato, las soluciones rápidas y la satisfacción instantánea; los medios de comunicación y la forma de funcionar de la sociedad en general demuestran estas pautas. Las mismas atraviesan a todos los habitantes de la cultura. 


Particularmente los jóvenes, inmersos en su cotidianeidad en este tipo de funcionamiento instantáneo y con el mínimo gasto de esfuerzo posible, tienden a manejarse en la vida bajo estos parámetros. Extendido esto al ámbito del estudio, es importante tener en cuenta que alcanzar un título lleva sus años y que en el camino se requiere de mucha voluntad y estabilidad personal para no abandonar frente a los posibles desánimos propios o ajenos.






"No tengas miedo a fallar, puede que no siempre ganes, pero no tengas miedo por tomar decisiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario